prevenir la pérdida de audición o hipoacusia . En las siguientes líneas te damos las claves para hacerlo.
¿Cómo hay que cuidar los oídos para prevenir los problemas auditivos?
- No te expongas a ruidos fuertes y evita los lugares especialmente bulliciosos o ruidosos. Si trabajas en un espacio ruidoso, utiliza siempre protección auditiva.
- En casa, es importante que reduzcas el número de aparatos ruidosos y que, si es posible, les bajes el volumen. Tanto la televisión, como la radio o el equipo de sonido deben mantenerse a un volumen por debajo del 60% de su máximo posible.
- Si tienes que comprar nuevos electrodomésticos, trata de adquirir aquellos más silenciosos. Compara la potencia acústica antes de comprarlos y decántate por aquellos que tengan una menor.
- Reduce el uso de auriculares (no los lleves más de una hora al día) y siempre con el volumen por debajo del 60%. Es importante que puedas escuchar los sonidos que se producen a tu alrededor con ellos puestos.
- A la hora de limpiar tus oídos, aprovecha el momento de la ducha. Deja que el agua penetre en ellos y la cera se reblandezca (podrás retirar los restos con un algodón). Es importante que tras hacerlo te seques bien para evitar la humedad en el conducto auditivo y así posibles infecciones.
- Utiliza tapones u otro tipo de protección cuando te bañes en la piscina o en el mar. Estos deben ser de material hipoalergénico y deben proteger absolutamente de la humedad en el conducto auditivo externo.
- Las infecciones están consideradas como la segunda causa de pérdida auditiva. Por este motivo, debes tener cuidado con tus oídos cuando sufras un catarro, gripe o infección. Acude al médico para que puede evaluar la salud de este órgano y te explique cómo debes cuidarlos durante el proceso infeccioso.
- Si detectas señales de pérdida auditiva o retrasos tanto en el aprendizaje como en el habla de tu hijo/a, acude a un especialista para que pueda evaluar si existe algún problema con su audición. Estos consejos pueden ayudarte a detectar un déficit de atención.
- Acude a revisiones auditivas periódicas para prevenir diferentes problemas de audición. En ellas, un especialista podrá realizarte un test auditivo y evaluar el estado de tus oídos. Esto es especialmente importante cuando existen antecedentes de enfermedades degenerativas o cuando se han superado los 50 años.
Si crees que estás experimentando un problema de pérdida de audición o hipoacusia, en Ototech podemos ayudarte a recuperar tu audición. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos lo que podemos hacer por ti.
- Maniobra de Epley para los vértigos: ¿Cómo funciona? - 21 November, 2024
- ¿Oído con mocos? Esto es lo que debes tener en cuenta - 19 November, 2024
- Vértigo en el embarazo: ¿Cómo actuar? - 14 November, 2024